team bushido - adherido a la federacion chilena de kick boxingprofesor oficial kick boxing y boxeo johan carter robotham
acerca del kick boxing reglas del deporte
la version japonesa/
del muaythai

Todo se inicia cuando un promotor Japones de espectaculos deportivos, reune a distintos peleadores, que van a probar suerte en Tailandia con exponentes del muaythai. La gran mayoría de ellos sufren grandes derrotas, es por esto que Isamu Noguchi en los años sesenta comienza a realizar eventos deportivos donde enfrenta a grandes peleadores en feroces combates , destacándose en karate por nombrar solo uno Tadashi Sawamura y en muaythai lacray. Para poder hacer de este deporte mas accesible evitándose la ferocidad de los encuentros de muaythai se desarrolla un reglamento deportivo que determino la metodología de entrenamiento y competencia deportiva del kickboxing.

Nuestro país no quedo ajeno a esta modalidad, y fue el cubano Eric Castaños, quien introduce el kickboxing en Chile de la mano del siete veces campeón mundial José Vicente Eguzkiza. El profesor Claudio Pardo (campeón mundial año 2000), alumno directo de ambos maestros, encargado por Eric Castaños se encarga de organizar la actividad deportiva en chile y en Sudamérica, formando la federación chilena de full contact y kickboxing (FECHIFUKI), formando y creando muy buenos competidores de nivel nacional, internacional, amateurs y profesionales.

piernas y punos/
entendamos el deporte

Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, de forma interior y exterior, golpeando con la tibia o el empeine, conocidos como low kicks. También hay golpes como el high kick, que no es otra cosa que una patada circular, pero a la altura de la cabeza y media altura, otras patadas como frontales, laterales, descendentes, oblicuas, en giro y en gancho. No se aceptan golpes de codo ni golpes de rodilla, salvo en el llamado Kick Boxing Japonés (K-1). Donde se permiten golpes de rodillas y agarres en un tiempo determinado. Ademas en ambas categorias, no se permiten agarres ni proyecciones.

team bushido © 2012 / derechos reservados / xhtml / css
siguenos en
nuestros productos en